Muere exlíder de Los Zetas por COVID-19 en penal de Jalisco

‘El Gordo May’ era atendido desde el pasado 6 de mayo, día en el que comenzó con problemas respiratorios.

Actualizado el 30 junio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
reclusorio.jpg
Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ) dio a conocer que Moisés Escamilla May, alias ‘El Gordo May’, líder de Los Zetas murió a consecuencia del COVID-19.

El hombre permanecía preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, El Salto.

Personal médico adscrito al Cefereso número 02, solicitó la presencia de peritos del Servicio Médico Forense debido a que el reo convalecía en el hospital penitenciario, y se constató su deceso por COVID-19, enfermedad por la que era atendido desde el pasado 6 de mayo, día en el que comenzó con problemas respiratorios.

Fue hasta dos días después que el líder de ‘Los Zetas’ murió en el área médica del reclusorio donde permaneció internado por 11 años y 5 meses como consecuencia del virus.

Durante su reclusión nunca presentó problemas de salud, ni padecía ninguna enfermedad.

El pasado sábado la Secretaría de Salud estatal informó que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se registran cuatro nuevos casos positivos, con lo que suman 74 personas, entre internos y trabajadores.

Las autoridades revelaron que la mayoría de estos infectados son asintomáticos y en Jalisco se han presentado 829 casos confirmados y 495 están en estudio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!