VIDEO: Policías disparan contra pitbull que mordió a dos elementos en Iztacalco

El dueño de un perro fue detenido debido a que el animal causó heridas graves a los uniformados

Actualizado el 30 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pit.JPG
Blanca Gonzalez

El dueño de un perro de la raza Pitbull fue detenido, debido a que su can causó graves heridas a dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Vía frecuencia de radio, a los uniformados se les indicó atender un reporte por disparos de arma de fuego en la calle Privada Javier Ramírez, en la colonia Agrícola Pantitlán y al llegar al lugar encontraron a un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al pedirles que se retiraran, un hombre de 62 años de edad, y sus compañeros comenzaron a discutir y a agredir a los uniformados. Incitado por uno de los hombres, un perro de la raza Pitbull salió del domicilio y se abalanzó contra los oficiales a quienes mordió en repetidas ocasiones.

Otros uniformados dispararon contra el animal al sentirse amenazados y para preservar la vida de los compañeros lesionados

“Se solicitó la presencia de los servicios médicos, así como de personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para atender al canino”, señala un comunicado.

“Paramédicos que acudieron al llamado, diagnosticaron al primer policía lesionado con herida dermoabrasiva y avulsiva en miembro pélvico izquierdo, y al segundo con herida dermoabrasiva y avulsiva en el miembro pélvico derecho, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital, donde recibirán la atención médica definitiva”, agrega.

Brigadistas atendieron al perro y lo pusieron bajo resguardo de las autoridades en la Clínica de Atención Canina y Felina Gustavo A. Madero, para los peritajes correspondientes.

El hombre de 28 años de edad, quien se identificó como dueño del animal, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!