Por robo a establecimientos van 95 detenidos en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha atendido 41 denuncias en 12 alcaldías de la capital.

Actualizado el 30 junio 2020 17:32hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
detenidos-cdmx-saqueos.jpg
SSC-CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que desde el pasado 23 de marzo hasta este sábado ha detenido a 95 personas por robo a centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia en la capital, tras la contingencia sanitaria por el brote de COVID-19.

Los elementos policiacos capitalinos han atendido 41 denuncias en 12 alcaldías de la capital.

Este viernes policías capitalinos frustraron un presunto intento de robo a un establecimiento comercial en la colonia Lomas de Puerta Grande, en la alcaldía Álvaro Obregón.

A través de un comunicado, la dependencia reportó que afuera de una establecimiento se encontraban varias personas a bordo de motocicletas, por lo que ante la posibilidad de que cometieran un ilícito, los uniformados incrementaron su presencia en el punto.

“Al notar la llegada de los uniformados, las personas comenzaron a correr en diferentes direcciones con la intención de huir, sin embargo, dos jóvenes fueron detenidos y seis motocicletas aseguradas, por lo que se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades”, indicó.

En la alcaldía Cuauhtémoc fue detenido un hombre por intentar robar una tienda de conveniencia en Paseo de la Reforma y una mujer fue capturada por robar mercancía de una tienda en la colonia Roma Norte.

En la alcaldía Iztapalapa, dos personas fueron detenidas por robar una tienda en la colonia Cerro de la Estrella y un fue joven capturado al interior de una tienda departamental en la colonia Vergel del Sur por quererse llevar mercancía sin pagar.

La SSC reportó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y advirtió que continuará vigilando los comercios para evitar delitos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó en un comunicado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha puesto a disposición a 83 probables responsables, 41 de ellos por robo a negocio con violencia; 19 por robo a negocio sin violencia; 12 por narcomenudeo; seis por daño en propiedad ajena intencional a negocio; tres por homicidio por arma de fuego, uno por tentativa de robo y otro más por robo a transeúnte en negocio con violencia.

Precisó que las carpetas de investigación por robo a negocio con violencia en 16 de los casos cumplen con las características de saqueo, por lo que 33 personas fueron puestas a disposición.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!