Protest In Mexico City Marks One Year Anniversary Of Missing Students
Brett Gundlock/Getty Images
17 marzo, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a funcionarios de FGR por caso Ayotzinapa

Ambos fueron acusados de torturar a testigos de los de la desaparición de los normalistas

La Fiscalía General de la República cumplió una orden de aprehensión contra Ezequiel Peña Cerda, director de Área de la Agencia de Investigación Criminal de la propia corporación, confirmaron fuentes federales.

El detenido está implicado en el caso Ayotzinapa, cuando fungía como policía ministerial federal, acusado de tortura contra un mando, supuestamente responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, ocurrida en Iguala, Guerrero, en septiempre de 2014.

La mañana de este 17 de marzo, en las instalaciones de la FGR, agentes federales le notificaron la orden de arresto a Peña Cerda y después le aplicaron una certificación médica.

Fue llevado al Juzgado Noveno de Distrito, ubicado en el estado de Guerrero, órgano jurisdiccional que giró la orden de aprehensión.

Por la tarde, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que durante la mañana fue detenido en las inmediaciones de San Lázaro Isidro Juco Barajas, director de seguridad del órgano legislativo y exsubdirector de Control Operativo.

Juco Barajas también es acusado por tortura a testigos de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias