EQ1XOGtXkAAnBiz.jpg
15 febrero, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Liberan a violinista que fue detenido por defenderse de sus agresores

Lucio Yañez de 74 años fue encarcelado en 2019 al defenderse de un hombre que intentó robarle su único instrumento de trabajo.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que Lucio Yañez García, el violinista que fue encarcelado tras defenderse de unos sujetos que intentaron robarle su único instrumento de trabajo, fue liberado.

  De acuerdo a lo señalado en la cuenta de Twitter del CJF, cuando Lucio fue detenido se le impuso una fianza “impagable” lo cual derivó en su encarcelamiento, sin embargo, gracias a los abogados públicos de la Defensoría, quedó en libertad, luego de que ellos llevaran el litigio y pagaran la fianza que se le había fijado.

El texto menciona que don Lucio es una de las personas por las que la reforma del Poder Judicial Federal (PJF) “es tan importante: indígena, analfabeta, y sin acceso a la justicia ni a un abogado defensor”.

Lucio Yañez, el violinista, fue asaltado en calles de Ecatepec el 13 de febrero de 2019 y al intentar defenderse, hirió a uno de sus agresores con un cuchillo que estaba en un puesto ambulante de comida.

Las autoridades llegaron, detuvieron al hombre de 74 años que fue procesado por el delito de lesiones y se le fijó una fianza de 4 mil 666 pesos, la cual no pudo pagar por lo que fue encarcelado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias