Se registran enfrentamiento entre pobladores y policías en Xalapa

En el lugar fueron agredidos varios reporteros que documentaban la situación

Actualizado el 30 junio 2020 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
agresiones.JPG
Azteca Noticias

La tarde de este martes se registraron enfrentamientos en Ciudad Isla, en Xalapa, Veracruz, donde elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad repelieron a balazos un ataque de pobladores.

Los manifestantes exigen la salida de los elementos policiacos estatales a quienes acusan de violaciones a los derechos humanos y ser los principales generadores de violencia en esa zona de la Cuenca.

Pero de acuerdo el titular de la SSP del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, los pobladores incendiaron una patrulla de Fuerzas Civil y atacaron a pedradas las instalaciones de la Policía Federal, por lo que se detuvieron 12 personas y 2 elementos policiacos resultaron heridos.

Los elementos estatales iniciaron los disparos contra los manifestantes y durante el enfrentamiento, los policías agredieron físicamente a los reporteros Brígido Lopez Zepahua, Julia Santín, Edna Lopez Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano, así como tres más originarios de Oaxaca que se trasladaron a Loma Bonita.

Tras estos hechos, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, informó que los comunicadores se encuentran a salvo y que se les apoyará en la atención médica, además de que se dará acompañamiento legal sobre las agresiones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!