Violencia familiar será tema central en Plan de Política Criminal de CDMX: Godoy

La fiscal presentó el plan ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México

Actualizado el 30 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ernestina.jpg

La procuradora Ernestina Godoy presentó ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México el plan de Política Criminal en donde realizó una radiografía de la delincuencia en la capital.

La funcionaria informó que en 2019 se denunciaron 242 mil 850 delitos de los cuales 8 de cada 10 son de bajo impacto, de este último rubro el delito que más se denuncia de bajo impacto es el de violencia familiar con el 38%.}

“Para la Fiscalía el tema de la violencia familiar, va a ser una prioridad, aunque no sea considerado como delitos de alto impacto”, señaló.

Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las alcaldías que más denuncias acumulan. La colonia centro ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc se presentaron 835 denuncias por robo a transeúnte, es la zona donde más riego hay sobre este delito.

La fiscal informó que entre los planes a corto plazo de la Fiscalía General de Justicia capitalina se encuentra un aumento en la contratación de médicos legistas y facilitar la presentación de denuncias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!