Liberan a presunta pareja del ‘Marro’ porque su detención se hizo en un cateo ilegal

La mujer fue detenida en la comunidad de San Miguel Octopan, Guanajuato, durante un operativo de fuerzas federales y estatales el pasado 29 de enero.

Actualizado el 30 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
42.jpg
FGE Guanajuato

Fue liberada Karina ‘N’, presunta pareja sentimental de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, ya que un juez determinó que se realizó un cateo de forma ilegal al momento de su detención.

Un juez de control de Guanajuato dejó en libertad a Karina ‘N’, presunta pareja del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, debido a que su detención fue ilegal.

La mujer fue detenida en la comunidad de San Miguel Octopan, Guanajuato, durante un operativo de fuerzas federales y estatales el pasado 29 de enero.

Las autoridades indicaron que los elementos que realizaron el cateo contaban con una orden para ello otorgada por un juez de control, pero cuando ejecutaron dicha orden no los localizaron en el inmueble y decidieron irrumpir en otra vivienda, sin contar con orden para ello.

Durante su detención, elementos del Ejército, Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato decomisaron cuatro armas de fuego, más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

En el operativo también fueron detenidos César ‘N’, Serafina ‘N’ y Alfonso ‘N’, quienes fueron liberados.

Ante la liberación de Karina ‘N’, la Fiscalía General de la República apeló la liberación del juez federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!