Estos son los detalles de la fuga de tres reos del Reclusorio Sur

A uno de los custodios le ofrecieron 200 mil pesos, al no aceptar, lo amenazaron de muerte.

Actualizado el 30 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fuga Reclusorio Sur
ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX

La fuga de tres integrantes del cartel de Sinaloa del Reclusorio Sur de la Ciudad de México fue una acción perfectamente planeada y concertada con personal de custodia, quienes incurrieron en los delitos de omisión o participación activa de Víctor Manuel Félix Leyva, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navaro, acusados de narcotráfico y con una petición de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a las 5:00 horas los tres reos alojados en las estancias 7,8 y 9 de la zona 1 cruzaron el pasillo sin mayor problema, sus celdas no contaban con seguro y las dos rejas que los llevaron hasta la estancia 6 no contaban con candados.

Ya en la estancia seis derribaron un barrote la puerta, brincaron al patio hasta llegar un muro donde colocaron una escalera; con unas alicatas cortaron la malla ciclónica y la serpentina para llegar al cinturón de seguridad donde ya los esperaba la camioneta de custodia b-162.

Los encargados de vigilar desde la torre uno no se percataron de ninguno de los movimientos de los fugados.

A las 5:06 minutos el vehículo los llevó hasta un punto ciego donde las cámaras de monitoreo no los podían ver. La camioneta van color blanco cruzó la aduana sin que los encargados revisarán de manera minuciosa la unidad.

Después de salir del reclusorio sur la camioneta se detuvo, abrió sus puertas para dejar escapar a los tres sujetos, el vehículo de traslado siguió su rumbo hacia el hospital Rubén Leñero para que el interno Víctor M, acudiera a consulta externa.

A uno de los custodios le ofrecieron hasta 200 mil pesos porque guardara silencio, al no aceptar lo amenazó de muerte y ahora es testigo de la Fiscalía.

A nueve de los 11 imputados por el delito de evasión de reos agravada se les dictó prisión preventiva justificada, el próximo 5 de febrero a las 11 horas el juez 12 de control, Joel Garduño Venegas, determinará si serán vinculados a proceso.

Los encargados de la torre 1 de vigilancia que solicitaron la duplicidad del término constitucional, fueron vinculados a proceso y ahora tienen tres meses para presentar pruebas a su favor.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!