Aterriza avioneta con droga en carretera de Bacalar y provoca enfrentamiento

Elementos de la Sedena y un grupo armado se enfrentaron tras el aterrizaje, dejando como saldo un militar muerto y otros tres heridos.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
56.jpg
oliverpachecoMX/Twitter

Durante la madrugada de este 27 de enero se registró el aterrizaje de una avioneta con droga en la carretera de Bacalar, Quintana Roo.

El punto exacto del hallazgo fue la vía corta a Mérida en el entronque de la comunidad Nuevo Israel.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo armado se enfrentaron tras el aterrizaje, dejando como saldo una persona muerta y tres heridos más heridas. Tras el enfrentamiento la zona fue resguardada por el Ejército y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el itinerario de vuelo de la aeronave con matrícula estadunidense N305AG, llegó la mañana del domingo al Aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, procedente de Tampico, Tamaulipas.

Estos hechos fueron confirmados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa e indicó que “en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga, y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y le disparan”.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el enfrentamiento.

Más tarde, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó la muerte de un elemento militar e informó que los tres heridos, también personal de la Sedena, se encuentran estables de salud.

“Hoy fue agredido personal militar al asegurar una aeronave de procedencia ilícita”, señaló en Twitter, el titular de la Sedena.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!