Señalan a ‘Los Ardillos’ como responsables de asesinar a 10 músicos en Chilapa

El fiscal de Guerrero aseguró que seis miembros de la banda delictiva habrían asesinado a los músicos.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
47.jpg
FGE Guerrero

El fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reveló que las indagatorias del homicidio de los diez músicos indígenas ocurrido el viernes 17 de marzo en Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez, es atribuido al grupo delictivo que opera en esa zona conocido como ‘Los Ardillos’.

“Se puede establecer como probables responsables de estos hechos a una célula compuesta por seis sujetos del grupo delictivo que opera en esa zona y son conocidos como ‘Los Ardillos’”, indicó el fiscal de la entidad en una rueda de prensa.

El funcionario indicó que los músicos iban a bordo de dos camionetas cuando fueron interceptados por dos vehículos de color blanco en las que iban los seis hombres armados y los bajaron de los vehículos.

Añadió que cinco de ellos fueron asesinados por arma blanca y después los hombres los echaron en una de las camionetas, les rociaron gasolina y les prendieron fuego, quedando calcinados.

Posteriormente, hicieron lo mismo con la segunda unidad en la cual introdujeron los cinco cuerpos restantes, pero sin que estos se quemaran completamente, por lo que la lanzaron a un barranco con más de 100 metros de profundidad, con la intensión de simular un accidente vial en la zona. Sin embargo, se pudo determinar pericialmente la existencia del delito de homicidio doloso.

Precisó que por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, mencionó que los familiares han identificados a seis de los cuerpos y quedan cuatro por ser entregados a los deudos, por lo que continuarán realizando las diligencias correspondientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!