Extraditan a EUA al ‘Señor de los Túneles’ y operador de ‘El Chapo’

Juan “S” es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
chapo.jpg
cesarmty/Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR), extraditó a Estados Unidos a José “S”, responsable de la construcción y operación de túneles construidos en Tijuana, Baja California, utilizados por el cártel de Sinaloa, que lideró Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el trasiego de droga a Estados Unidos.

A través de un comunicado la FGR señaló que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó a Juan “S” también es conocido como ‘El Señor de los Túneles’, es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Dicho sujeto fue identificado como el principal operador financiero de El Chapo y responsable de vigilar el movimiento de narcóticos proveniente de México a Estados Unidos, así como el almacenaje.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, dijo la FGR.

La FGR detalló que la entrega en extradición se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.

Algunos de estos túneles fueron localizados en Mexicali y Tijuana, y se descubrió que tenían instrumentos con geolocalizadores (GPS) de operación manual y de control remoto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!