SCJN reabre caso de homicidio y lo investigará como feminicidio
Karla del Carmen fue encontrada desangrándose en la oficina de un antro de San Luis Potosí en 2012.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reabrir un caso de 2012 que había sido determinado como un homicidio accidental e investigarlo como feminicidio.
Se trata del caso de Karla del Carmen Pontigo Lucciotto, quien falleció luego de ser hallada desangrándose en la oficina de un antro con un vidrio enterrado. Un año después de su fallecimiento, la procuraduría local determinó que murió accidentalmente tras chocar con un cristal.
El gerente del local fue culpado por homicidio doloso y llevó su proceso en libertad.
El caso se reabrió luego de que la familia solicitara un amparo para reponer la investigación por las negligencias encontradas en el proceso anterior, por lo que la familia de Karla deberá estar enterada de los avances de la misma y se permitirá su intervención.
Corte ordenó dejar insubsistente una consignación por homicidio culposo y garantizar una investigación diligente, exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género. Inacción estatal ante denuncias de violencia de género provoca discriminación en acceso a justicia. pic.twitter.com/lCG3SNdPEH
— Suprema Corte (@SCJN) November 13, 2019
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv