VIDEO: Mujer pierde parte de un dedo en riña con policías en la CDMX

La riña se suscitó cuando elementos policiacos trataron de detener a dos mujeres que ingerían bebidas alcohólicas sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Actualizado el 02 julio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
10.jpg
Captura de pantalla

Ciudadanos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México protagonizaron una riña sobre Paseo de la Reforma este 9 de noviembre, dejando como saldo varios heridos y una mujer con pérdida parcial del dedo índice.

De acuerdo con la SSC, elementos policiacos durante sus patrullajes en avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, se percataron que dos mujeres ingerían bebidas embriagantes en la vía pública por lo que procedieron a hacerles la detención para presentarlas ante el Juez Cívico.

“Al tratar de detenerlas y remitirlas a un Juez Cívico, las dos personas agredieron a los efectivos, causando lesiones leves a dos policías”, detalló la dependencia.

En videos que se difundieron en redes sociales se observó cómo una mujer policía se enfrentó contra una mujer y cómo varias personas discutían y se empujaban con los oficiales.

En otra grabación se pudo observar a una mujer que resultó lesionada en un dedo y de acuerdo con lo narrado por la propia mujer la herida se la realizaron con la puerta de una patrulla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, indicó en un comunicado que en el momento de realizar la detención de las dos mujeres infractoras, algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron evitar la acción policial, por lo que se inició la riña.

“Esta Secretaría ya inició una investigación administrativa a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los efectivos de la SSC que pudieran resultar involucrados”, señaló la dependencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!