Campesinos de la comunidad de La Ceiba, en Simojovel, Chiapas retuvieron al síndico municipal Gilberto Martínez, tras el intento fallido de sacar por la fuerza a la alcaldesa, Viridiana Hernández.
De acuerdo con medios de comunicación locales, los inconformes acudieron a la Presidencia Municipal para exigir el pago de los recursos del Comité de Planeación Local y cuando intentaron retener a la edil fue rescatada por elementos policiacos quienes realizaron disparos al aire para lograr salir.
Luego de esto, los campesinos detuvieron al síndico y exesposo de Hernández a quien agredieron.
Los manifestantes portaban machetes, palos y piedras con los cuales intentaron que la alcaldesa cumpliera su promesa de campaña.
Chiapas: Con palos y piedras, así se enfrentaron pobladores de Pueblo Nuevo Sitalá en Simojovel con policías y personal del Ayuntamiento. Los manifestantes protestaron contra la alcaldesa Viridiana Hernádez Sánchez, a quien acusan de no cumplir sus promesas de campaña. pic.twitter.com/NRIuVOHE9c
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 14, 2019
Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho; asimismo, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para realizar operativos disuasivos para garantizar el orden y la paz en la región.
Con información de Notimex
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
lhp