Campesinos de Simojovel, Chiapas retienen a síndico

Los manifestantes protestaron contra la alcaldesa Viridiana Hernández Sánchez, a quien acusan de no cumplir sus promesas de campaña.

Actualizado el 02 julio 2020 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
32.jpg
FGE Chiapas

Campesinos de la comunidad de La Ceiba, en Simojovel, Chiapas retuvieron al síndico municipal Gilberto Martínez, tras el intento fallido de sacar por la fuerza a la alcaldesa, Viridiana Hernández.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los inconformes acudieron a la Presidencia Municipal para exigir el pago de los recursos del Comité de Planeación Local y cuando intentaron retener a la edil fue rescatada por elementos policiacos quienes realizaron disparos al aire para lograr salir.

Luego de esto, los campesinos detuvieron al síndico y exesposo de Hernández a quien agredieron.

Los manifestantes portaban machetes, palos y piedras con los cuales intentaron que la alcaldesa cumpliera su promesa de campaña.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho; asimismo, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para realizar operativos disuasivos para garantizar el orden y la paz en la región.


Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!