Detiene en Cancún a exespía argentino implicado en red internacional de prostitución

Raúl Luis Martins es requerido por la justicia argentina por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y trata de personas.

Actualizado el 02 julio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
14.jpg
Especial

Fue detenido en Cancún, Quintana Roo, con fines de extradición, el exagente de inteligencia argentino Raúl Luis Martins, ligado presuntamente a una red de prostitución que operaba en su país y en México, confirmaron fuentes del gobierno federal.

Elementos de la Fiscalía General de la República dieron cumplimiento al mandato judicial de captura librado por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Raúl Luis Martins, es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires, Argentina, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades de su país sospechan que desde 2010 a la fecha, el exespía mantiene nexos con una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres mediante el empleo de locales comerciales, así como de lavado de activos de las ganancias ilícitas.

Algunas versiones revelan que Raúl Luis Martins operaba a través de centros nocturnos -table dance- en el caribe mexicano, principalmente Playa del Carmen, donde su principal atractivo eran las mujeres sudamericanas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!