SSC alista operativo preventivo para marchas del 2 de octubre

El titular de la SSC mencionó que los elementos no confrontarán a los agresores.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
x1080.jpg
DailyMotion

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que ya se está alistando el operativo que se desplegará el 2 de octubre durante las marchas que se llevarán a cabo para conmemorar a los fallecidos de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

De acuerdo a lo señalado, este sábado 28 de septiembre, se discutieron aspectos para el plan de operaciones que se trabajó en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El titular de la secretaría destacó que los elementos de seguridad no entrarán en confrontación con los agresores en las marchas, ya que su objetivo es dar acompañamiento para evitar que los asistentes pacíficos resulten lesionados.

“Lo que estamos planteando en general son acciones preventivas que eviten daños a la infraestructura y a la ciudadanía. La jefa de Gobierno ya dijo que se condenan estos actos, estaremos construyendo el protocolo necesario para evitar que suceda, no buscamos enfrentar, buscamos prevenir daños”, apuntó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!