KAL|0_1lh0q38w
19 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Balacera entre policías y ladrones en una escuela desata pánico

Los presuntos delincuentes ingresaron al plantel de una secundaria para tratar de esconderse, sin embargo, fueron descubiertos por los policías.

Foto: El imparcial

  Hombres armados, presuntamenteasaltantes, se refugiaron en una escuela secundaria para tratar de no ser detenidos, sin embargo, fueron identificados dentro del plantel por elementos policiacos del municipio deCintalapa, Chiapas, lo que provocó una balacera.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 18 de septiembre cuando tres hombres armados a bordo de dos vehículos asaltaron una tortillería en el Barrio Santo Domingo de dicha comunidad, por lo que policías estatales y municipales emprendieron su persecución.

En su intento por escapar de las autoridades, los presuntos delincuentes ingresaron al plantel de la secundaria ‘Rudolfo Figueroa Esquinca’, pero fueron descubiertos por los elementos policiacos, quienes también ingresaron a las instalaciones escolares.

Durante su búsqueda dentro del centro escolar se dio un intercambio de balazos entre los uniformados y los presuntos delincuentes, lo que causó pánico entre los profesores y alumnos del turno vespertino.

En el enfrentamiento uno de los delincuentes fue herido, el cual fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

La Fiscalía General del Estado señaló en un comunicado que se logró la detención de siete personas-seis hombres y una mujer-, así como el aseguramiento de dos armas de fuego y dos vehículos.

Los detenidos fueron identificados como: Francisco “N”, Pablo de Jesús “N”, Andrés de Jesús “N”, Alejandro “N”, Juan de Dios “N”, Aurora Fabiola “N” y Jorge Enrique “N” quienes fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público, para continuar con las diligencias y la integración de la carpeta de investigación.

En un video que se hizo viral se pudo observar cómo los estudiantes se encuentran en el piso, aterrados, mientras en el exterior se desataba la balacera.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias