KAL|0_yfnhi7tb
15 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Pirotecnia provoca estampida de caballos y deja dos heridas

La Secretaría de Seguridad mexiquense indicó que la pirotecnia estresó a los animales y fue lo que ocasionó que desbocaran dejando dos personas heridas.

Foto: MVS

  Se registró un accidente en paseo Tollocan, en Toluca, Estado de México, en el que la pirotecnia fue la causante del pánico en caballos de la Policía Montada, los cuales salieron desbocados en la avenida.

El gobierno de Toluca informó que se desbocaron debido al estrés generado por pirotecnia. Los hechos ocurrieron la mañana de este este 15 de septiembre.

Tras esto, los ocho caballos se soltaron y embistieron a dos mujeres, una de ellas perteneciente a la Secretaría de Seguridad (SS Edomex). De igual manera, los animales ocasionaron daños a vehículos y una patrulla municipal.

La mujer perteneciente a la dependencia mexiquense sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo y rostro, mientras que la segunda mujer, una señora de 72 años de edad, sufrió lesiones de cuello y cabeza, así como una fractura en la mano izquierda. Uno de los caballos fue embestido por un taxi.

Ambas fueron atendidas por paramédicos que llegaron minutos después, para posteriormente ser trasladadas al Hospital Regional del ISSEMYM, donde se les dará una valoración exacta de las lesiones y la atención médica.

La Secretaría de Seguridad condenó el estallido de pirotecnia, lo que provocó el accidente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias