Dan 88 años de cárcel a la madre y padrastro de “Calcetitas Rojas”

Lupita fue encontrada el 18 de marzo de 2017 con varios golpes en su cuerpo y permaneció en calidad de desconocida durante nueve meses.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oug62gey

Foto: Info 7

Este 4 de septiembre en el penal Neza-Bordo en el Estado de México se llevó a cabo la última audiencia en el caso de Lupita mejor conocida como “Calcetitas Rojas”, la niña de 5 años que fue abusada sexualmente, golpeada y asesinada por su padrastro en el municipio de Nezahualcóyotl.

En los Juzgados de Control de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del penal, un juez sentenció a 88 años de prisión a la madreYadira “N” y al padrastro, Pablo “N”.

Asimismo, se les impuso dos multas: una de 449 mil 115 pesos por el delito cometido y otra por reparación de daños, por el monto de 65 mil 323 pesos.

Pablo “N” ya enfrentaba una sentencia de 21 años por el delito de abuso sexual y una multa de 86 mil 984 pesos, por lo que acumula 109 años de prisión por el caso de Lupita.

Por último, el juez determinó que la niña sea legalmente registrada con el nombre de Guadalupe Medina Pichardo, pues fue un derecho que se le negó en vida.

El 18 de marzo de 2017 el cuerpo de Lupita fue encontrado por vecinos de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La menor presentaba varios golpes, vestía una sudadera y calcetas rojas, por lo que Verónica Villalvazo, activista mejor conocida como Frida Guerrera la nombró “Calcetitas Rojas”, quien le ha dado puntual seguimiento al caso.

La menor permaneció sin ser identificada hasta diciembre, nueve meses después de ser encontrada, cuando se inició un proceso contra su mamá y su padrastro.

El padrastro de Lupita la golpeó en la cabeza porque le había ganado del baño y no avisó, al ver que no reaccionaba, la madre y Pablo “N” decidieron abandonarla en el camellón del Bordo de Xochiaca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!