KAL|0_m8wakdl0
27 agosto, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a jóvenes por asaltar joyería en la CDMX

A los detenidos de 17 años se les encontró un arma de fuego y un kilo y medio de oro en alhajas.

Foto: Azteca Noticias

  Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos por el robo a una joyería de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:50 horas de este 26 de agosto, cuando los elementos de la Policía Auxiliar adscritos al Cuadrante del sector 52 base Puma, fueron alertados sobre un robo a un establecimiento comercial de venta de joyería de oro, localizado en la calle Monte de Piedad, en dicha colonia, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al llegar al sitio, una mujer de 37 años de edad les informó que un hombre ingresó a la joyería de donde es demostradora y la encañonó con una pistola, al tiempo que le gritó “agáchate y no digas nada”, mientras otro hombre entró y de inmediato se apoderó de una bolsa de color gris con joyería de oro.

Tras el robo, los sujetos intentaron su huida en una motocicleta de color rojo, la cual al momento no pudo encender y tras ser observados por los transeúntes, decidieron correr por rumbos diferentes.

Con las características que la mujer proporcionó, los elementos policiacos se dieron a la tarea de localizarlos por las calles de Palma y 5 de Mayo, hasta que le dieron alcance a uno de ellos que vestía playera color gris; el segundo implicado que usaba playera negra fue detenido en la calle Monte de Piedad, de la colonia Centro.

A los presuntos ladrones se les decomisó 1.5 kilos de oro y quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que ambos tienen antecedentes penales por robo y extorsión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias