Continúa en rojo el semáforo epidemiológico en toda la República Mexicana: SSa

El director general de Promoción de la Salud dijo que solo en Querétaro y Yucatán hay un descenso en la tendencia de hospitalizados

Actualizado el 09 julio 2020 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conferencia Salud Palacio Nacional
ROMINA SOLIS/NOTIMEX

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo es decir en el nivel máximo de riesgo de contagio de COVID-19 en toda la República Mexicana.

Reiteró que el semáforo está compuesto de 4 indicadores nacionales: porcentaje de ocupación hospitalaria, porcentaje de positividad del virus, tendencia de casos hospitalizados y tendencia del síndrome COVID-19.

El funcionario explicó que solo en Querétaro y Yucatán hay un descenso en la tendencia de hospitalizados, mientras en Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tamauilipas la hospitalzación se encuentra estable.

Cortés Alcalá agregó durante la conferencia diaria que ofrece la Secretaría de Salud que el resto de las entidades todavía registran un número de hospitalizaciones ascendentes.

Las autoridades de la Secretaría de Salud señaló que este semáforo se establece en concenso con los gobiernos estatales, será enviado los días martes y tendrán hasta el jueves para resolver discrepancias para que posteriormente se haga público en viernes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!