Centro de la Ciudad de México
JAVIER LIRA/NOTIMEX
29 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

SSa presenta lineamientos del regreso a las actividades

El retorno a las actividades es nueva y existe el riesgo de que haya un repunte del brote, advierte la SSa.

Tras concluir la Jornada de sana distancia, el regreso a las actividades debe ser ordenado ya que existe el riesgo de que exista un repunte del brote como ha ocurrido en otros países, advirtió el vocero de la Secretaría de Salud, en la conferencia mañanera de este 29 de mayo.

  En este contexto presentó el semáforo epidemiológico el cual consiste de cuatro colores, rojo, naranja, amarillo y verde, que significan riesgo extremo, alto, riesgo medio y riesgo bajo, respectivamente.

Detalló que los casos continuarán en el sentido de que muchos casos significa riesgo extremo y alto y los colores amarillo y verde significan pocos casos, lo cual ocurrirá en cada uno de los estados.

semaforo.PNG


Detalló que actualmente el semáforo del país al 28 de mayo es de riesgo alto en todo el territorio, lo cual no significa que las actividades se detienen, además de que algunas zonas ya presentan casos a la baja y pueden bajar su riesgo en las próximas semanas.

Uno de ellos dijo, es Quintana Roo, el cual depende del turismo y si los casos continúan bajando en algunas semanas podría regresar la actividad turística.

semaforo2.PNG


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias