Participará IPN en protocolo internacional que busca desarrollar una vacuna contra COVID-19

El Director General del IPN dijo que esta acción se suma a las aportaciones politécnicas generadas para hacer frente a la propagación del virus.

Actualizado el 09 julio 2020 11:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ipn.jpg

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional formarán parte del grupo de expertos que integrará la Secretaría de Relaciones Exteriores para representar a México en los trabajos que internacionalmente se realizan para el estudio, análisis y desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que esta acción se suma a las aportaciones politécnicas generadas para hacer frente a la propagación del virus.

Señaló que los doctores Sonia Mayra Pérez Tapia, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) Humberto Sossa Azuela, del Centro de Investigación en Computación (CIC) se incorporarán a dichos trabajos internacionales, junto con otros investigadores del país.

Agregó que ambos tienen amplia experiencia en sus áreas del conocimiento, misma que se ha reflejado en el Protocolo clínico para evaluar la eficacia y seguridad del Extracto Dializable de Leucocitos, denominado Transferón oral, como auxiliar en el tratamiento contra COVID-19, estudio diseñado por un grupo de especialistas en farmacología e inmunología clínica de la ENCB y apoyado por sistemas de datos y aplicaciones móviles desarrollados por el CIC.

Dijo que una de las primeras acciones del instituto fue el desarrollo de prototipos de ventiladores pulmonares mecánicos invasivos para pacientes intubados y no invasivos para situaciones previas o posteriores a una etapa crítica, que ya han superado las pruebas preclínicas de pulmones artificiales y simuladores de pacientes en diferentes instituciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!