alchol.jfif
Benoit Tessier/Reuters
21 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Llama Instituto de Psiquiatría a no beber alcohol durante la Jornada Nacional de Sana Distancia

El consumo de alcohol debilita el sistema inmunológico y puede generar ansiedad, tristeza o alteraciones en la calidad del sueño.

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, de la Secretaría de Salud, llamó a la población evitar el consumo de alcohol durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por el brote de COVID-19 en el país.

  Este señalamiento se debe a que el consumo de bebidas alcohólicas puede aumentar la frecuencia o la gravedad de la violencia interpersonal e incrementar el riesgo de accidentes dentro del hogar.

Además, debilita el sistema inmunológico y puede generar ansiedad, tristeza o alteraciones en la calidad del sueño, indicó mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Para medir si se ha tomado en exceso, el Instituto Nacional de Psiquiatría señaló que una mujer no debe tomar más de tres tragos estándar por ocasión o cuatro a la semana, mientras que si se es hombre lo ideal es evitar consumir cuatro tragos por ocasión o 12 por semana.

Entre los efectos que puede causar el consumo de alcohol, independiente a la situación de emergencia sanitaria, indicó, están los problemas de memoria, hipertensión, fallas cardiacas, inflamación del páncreas, manos temblorosas, problemas en el hígado y diversos tipos de cáncer.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias