Beso durante el COVID-19
KAREN MELO/NOTIMEX
14 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Reitera la UNAM que solo entre humanos se transmite el COVID-19

Perros y gatos domésticos en contacto con humanos infectados han dado positivo para COVID‑19.

El SARS-CoV-2 es un virus propio de los humanos y solo nosotros podemos transmitirlo a otros humanos.

  “Los más de cuatro millones de individuos infectados en el mundo han sido contagiados por otras personas; más que buscar al culpable de la pandemia en un animal, debemos considerar que somos los responsables”, afirmó Rodrigo Medellín, investigador del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 se transmite entre personas, y aunque se tiene conocimiento sobre otros virus de la familia de los coronavirus que en su mayoría tienen origen en animales, el SARS-CoV-2 es un nuevo virus en los humanos. La posible fuente animal aún no ha sido confirmada.

Perros y gatos domésticos en contacto con humanos infectados han dado positivo para COVID‑19, y los hurones parecen ser susceptibles a la infección. En condiciones experimentales, gatos y hurones pudieron contagiar a otros animales de su misma especie, pero no hay pruebas de que la transmitan a las personas y puedan desempeñar un papel en la propagación de la enfermedad, explica la OMS.

El COVID-19 es un llamado de atención para cuidar nuestro planeta, de lo contrario el panorama podría ser peor. Para evitar en el futuro situaciones como ésta, cada uno debe asumir su responsabilidad, pues no es sólo tarea de los líderes mundiales, dijeron los universitarios.

Con información de la UNAM

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias