Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Gland
Denis Balibouse/REUTERS
11 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Un estudio afirma que pasar tiempo en el jardín mejora la salud física y mental

Cada vez hay más evidencias de que vivir en un barrio más verde puede ser bueno para la salud.

Pasar tiempo en el jardín mejora la salud física y mental, según reveló un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido), publicado en la revista ‘Landscape and Urban Planning’ y en el que se han analizado a 8 mil personas entre los años 2009 y 2016.

  Asimismo, los expertos han observado que los beneficios de pasar tiempo en el jardín son los mismos independientemente del nivel socioeconómico del país en el que se resida, al igual que si está en estas zonas por trabajo de jardinería o para relajarse.

Las personas que regularmente pasan tiempo en su jardín también tienen más probabilidades de visitar la naturaleza en otros lugares una vez por semana”, explicaron los expertos, tras observar que las personas con jardín privado tenían un mayor bienestar psicológico.

Cada vez hay más evidencias de que vivir en un barrio más verde puede ser bueno para la salud, si bien la mayoría de las investigaciones se han centrado en espacios verdes públicos como, por ejemplo, parques. Ante esto, los expertos han defendido su trabajo porque han recopilado información semanal sobre personas que están, o no, en contacto con la naturaleza.

“Los jardines son una forma crucial para que las personas accedan y experimenten el entorno natural. Nuestra nueva evidencia destaca que los jardines pueden tener un papel como recurso de salud pública y que debemos asegurarnos de que su beneficio esté disponible para todas las personas”, han zanjado los expertos.

Con informaciónde Notimex y Europa Press


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias