Jornada de Sana Distancia disminuye en 74% casos de COVID-19: SSa

Informaron que sin medidas de mitigación del virus habría 38,733 casos en el Valle de México

Actualizado el 09 julio 2020 11:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jornadas de sanitización permanente en Xochimilco
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

En el informe diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSa) sobre el avance del COVID-19, se informó que por las medidas establecidas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha disminuido en un 74% la curva de contagios en el Valle de México.

disminucion.jpg

“Aplanar la curva no quiere decir que se termina. Las epidemias no se pueden parar de un día para otro. La reducción estimada solo se logrará si nos seguimos quedando en casa”, informó la SSa.

En gráficas presentadas este día, la autoridad sanitaria señaló que en la misma región sin interveción habría 38,733 casos y con intervención los especialistas estimaban 11,212 casos; no obstante, en el Valle de México hay 10,263 casos, lo que en porcentaje representa el 26% del impacto sin Jornada de Sana Distancia.

Durante su participación, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas, informó que se desarrolló en el Instituto Mexicano del Seguro Social una calculadora de riesgo que le permite a la población saber qué tan probable es que tenga una enfermedad grave.

El riesgo es mayor según la edad, por enfermedades previas y en hombres, subrayó.

WhatsApp Image 2020-05-05 at 19.46.43.jpeg

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!