Hay quejas por discriminación a personas por COVID-19: Conapred

Personal médico y de enfermería son rechazados por ser los más vulnerables al contagio de la enfermedad

Actualizado el 09 julio 2020 11:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
conapred.jpg

Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que han recibido varias quejas vinculadas con hechos de rechazo, violencia y discriminación hacia las personas infectadas con COVID-19.

Detalló que también existen situaciones en las que son rechazados el personal médico y de enfermería por los estigmas que existen sobre la enfermedad.

Dijo que las personas que se han contagiado han recibido amenazas de que se les va a despedir y algunos de ellos la negación al derecho a la salud.

Maccise Duayhe comentó que hay grupos religiosos que asocian al virus con la homosexualidad, por lo que sus integrantes se forman nuevos estigmas que dañan a las personas enfermas.

“Líderes religosos dicen a sus feligreces que el origen del coronavirus esta en la homosexualidad, en el feminismo, en la decisión de las mujeres en su propio cuerpo, por lo que deberían informar adecuadamente lo que hace es que motiva la discriminación y el rechazo a esas comunidades”, explicó la funcionaria durante la conferencia diaria que ofrecen las autoridades sanitarias de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!