Pormenores del Covid-19 en México
GERARDO LUNA/NOTIMEX
05 marzo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Sarampión en CDMX proviene de extranjero: SSa

La Secretaría de Salud confirmó previamente cuatro casos de sarampión en la capital

José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que el primer paciente con sarampión en la Ciudad de México, es un caso de importación y se investiga la fuente del contagio.

Dijo que se tiene identificado el genotipo y linaje del virus detectado en la menor que presentó los primeros síntomas.

“En el caso índice que fue una niña de 8 años, se tiene ya identificado el genotipo y el linaje, que es una prueba altamente especializada que se hace en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y lógicamente esto habla de una circulación que puede provenir del extranjero, porque no son genotipos, ni linajes que se hayan encontrado en el país en los últimos años”, dijo.

“Debe haber una investigación epidemiológica de poder encontrar ese nexo con algún viajero internacional o con la exposición de algunos de los casos a una fuente internacional”, agregó sobre el origen del primer caso.

La Secretaría de Salud confirmó previamente cuatro casos de sarampión en la capital, entre los cuales se encuentran dos menores.

Se trata de una niña de 8 años de edad, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, y tres varones de 10, 37 y 39 años en la alcaldía Gustavo A. Madero. Todos sin antecedente de vacunación.

Durante el año pasado, se registraron un total de 20 de casos confirmados de sarampión en el país, de los cuales, la mayoría fue contagiado por importación, principalmente de Europa y Africa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias