09 febrero, 2020
Notimex
Salud

Mexicanos van al dentista hasta que sienten dolor intenso

La falta de salud bucal puede llevar perder piezas dentales entre los 20 y 30 años.

El cuidado de la salud dental no es prioridad entre la población mexicana debido a que sólo acude con el dentista cuando presenta dolor intenso, reconoció Claudia Bravo Flores, especialista en estomatología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”.

  En el marco del Día del Odontólogo, que se conmemora este 9 de febrero, sostuvo que los mexicanos acuden a recibir atención médica cuando el problema está avanzado, los tratamientos son más complicados y pueden poner en riesgo su salud en general.

Esa falta de atención, dijo, puede llevar a pérdida de piezas dentales entre los 20 y 30 años y a caries dental, que aunque es prevenible afecta a más de 90% de la población.

Mencionó que es importante cuidar la dentadura pues al contar con todas las piezas dentales los alimentos se mastican correctamente. “El alimento pasa por el tracto digestivo y no requiere tantos ácidos grasos. En cambio, cuando el alimento se ingiere prácticamente sin masticar, los ácidos grasos aumentan, causando gastritis, reflujo y colitis”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias