Repunte de alergias se asocia con contaminación ambiental

Debido al exceso de contaminación ambiental, hay un repunte de personas con alergias de entre 30% a 40% en la población mundial.

Actualizado el 30 junio 2023 09:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
1550593697_906745_1550593830_noticia_normal.jpg
as.com

Los niveles de contaminación ambiental en zonas urbanas están asociados con el repunte de enfermedades alérgicas en los últimos años, afirmó el especialista en alergología e infectología pediátrica, Gerardo López Pérez.

El integrante de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) señaló que en la actualidad las alergias se presentan en 30 a 40% de la población mundial, a diferencia de hace algunos años cuando solo afectaban a entre 15 y 20 por ciento de los habitantes.

Dicho repunte comenzó a presentarse a mediados del siglo pasado cuando se registró un incremento poblacional en las zonas urbanas. A esto también se ha ido sumando la deficiencia nutricional y el actual estilo de vida, destacó.

“La aparición de nuevas enfermedades o nuevos agentes virales se está dando por el cambio climático, el cual no ha sido tomado en cuenta en el país. Insistimos que la contaminación es un factor de riesgo importante para que las enfermedades infecciosas se vean con más frecuencia, señaló en conferencia de prensa.

López Pérez indicó que en México la población afectada por asma es de entre uno y ocho por ciento en niños y 17% en el resto de la población. Mientras que la rinitis alérgica afecta a entre 30 y 40% de la población general, y la dermatitis atópica a 20%.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!