People wearing surgical masks walk past a screen showing Nikkei index outside a brokerage in Tokyo
KIM KYUNG-HOON / REUTERS
04 febrero 2020 13:02hrs
Actualizado el 09 julio 2020 11:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Cubre bocas no protegen por completo ante virus: Científicos

El pánico colectivo disparó las ventas de máscaras quirúrgicas, aunque no son completamente efectivas para personas que no se encuentren enfermas.

El brote de coronavirus generó la compra masiva de cubre bocas en varias partes del mundo, sin embargo médicos señalan que su utilización no es completamente efectiva contra cualquier tipo de virus.

“¿Te protegerá (un cubre bocas) por completo? No. Lo mejor que puedes hacer es lavarte las manos con frecuencia –con agua y jabón antibacterial por al menos 20 segundos– y mantener tu sistema inmunológico en condición”, comentó a The Washington Post , Amy Shah, doctora certificada en alergias e inmunología.

Considera más efectivos los guantes desechables por sobre los cubre bocas y recomendó ingerir alimentos ricos en vitamina C.

Del mismo modo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos tampoco recomienda la utilización de cubre bocas para el público en general, a menos que se encuentren enfermos, esto para reducir la propagación de cualquier virus.

Con información de The Washington Post.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias