press-release-mental-health-benefits-psychedelic-drug.jpg
JURISKRAULIS / GETTY
31 enero, 2020
Redacción ADN40
Salud

Hongos alucinógenos podrían ayudar en el tratamiento contra el cáncer

La psilocibina combinada con psicoterapia reduce los niveles de depresión y ansiedad relacionados con el cáncer.

  Una sola dosis del compuesto psicodélico hallado en hongos alucinógenos, podría ayudar a las personas que no han tenido respuestas positivas a los tratamientos tradicionales contra el cáncer junto con psicoterapia.

Así lo reveló un estudio realizado por el doctor Stephen Ross, profesor asociado de psiquiatría de la NYU Langone Health, quien publicó los resultados en CNN Health en los que se menciona que el componente encontrado en los hongos reducen la ansiedad, el miedo a la muerte y la depresión.

“Nuestros hallazgos sugieren fuertemente que la terapia con psilocibina es un medio prometedor para mejorar el bienestar emocional, psicológico y espiritual de los pacientes con cáncer potencialmente mortal”, mencionó Stephen Ross.

Los estudios se realizaron desde 2016 con 29 pacientes con ansiedad y depresión derivadas del cáncer y a los 6 meses de que los pacientes recibieran psilocibina, del 60% al 80% mostraron reducciones clínicamente significativas en dichos trastornos así como una actitud mejorada hacia la muerte.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias