Aumenta prevalencia de cataratas en jóvenes por diabetes mellitus

Las cataratas pueden impedir que las imágenes lleguen al sistema visual de manera correcta y afectar el desempeño de algunas actividades.

Actualizado el 09 julio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
cataratas-ojos.jpg
unamglobal

Los índices de cataratas han aumentado en los jóvenes durante los últimos años debido a la diabetes mellitus, afirmó el especialista en oftalmología, Santiago García.

El jefe de servicio de segmento anterior de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC) detalló que cerca de 75% de la población tiene cataratas cuando llega a los 75 años de edad, cifra que aumenta a 90% entre los 80 a 85 años.

Destacó que la aparición de cataratas en adultos mayores es una situación progresiva pues aunque inicialmente no hay síntomas, a medida que el cristalino se torna más opaco hay deslumbramientos, distorsión de la imagen, aumento en la miopía y disminución en la capacidad de distinguir bien los colores, principalmente en tonos azules.

Las cataratas pueden impedir que las imágenes lleguen al sistema visual de manera correcta y afectar el desempeño de algunas actividades; sin embargo, esta situación es reversible con el tratamiento ya que es posible recuperar hasta el 100% de la visión si el resto del sistema visual se encuentra en buen estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!