40.jpg
Notimex
10 octubre, 2019
Redacción ADN40
Salud

Secretaría de Salud de la CDMX destaca aumento de abasto de medicamentos

La CDMX impulsa el modelo de atención primaria y preventiva no solo para capitalinos, sino para pobladores de los estados colindantes con la capital.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que el abasto de medicamentos de diciembre del año pasado a agosto de 2019 pasó de 30 a 85%, e informó que en compras consolidadas se ahorraron 200 millones de pesos.

  En el marco de la Glosa del Primer Informe del gobierno local, la funcionaria compareció ante integrantes de la Comisión de Salud del Congreso capitalino, donde expuso que se ha realizado una inversión de 100 millones de pesos en trabajos de construcción y mejoramiento de infraestructura para ampliar 11 Centros de Salud y fortalecer la capacidad resolutiva.

López Arellano expuso que la dependencia a su cargo contaba con mil 500 comisiones sindicales, además de que algunos grupos tomaban decisiones que le competían a la autoridad.

“Nosotros somos respetuosos de las condiciones generales de trabajo, absolutamente respetuosos, ni más ni menos, pero la conducción de la Secretaría es responsabilidad del equipo de Gobierno, y eso lo recuperamos”, resaltó.

Ante las y los diputados, sostuvo que desde su llegada se encontró con diversas deficiencias, por lo que se trabaja para corregirlas, como lo es en el caso de tener un expediente clínico electrónico para Centros de Salud, así como un padrón único de usuarios.

“En hospitales ya había un avance importante de Expediente Clínico Electrónico, lo estamos fortaleciendo y en Centros de Salud se está desarrollando para a partir del año que entra ya pueda empezar a instalarse, y a hacer primero las pruebas del pilotaje, etcétera, y luego ya generalizarse en todos los Centros de Salud”, señaló la funcionaria.

Resaltó que en la Ciudad de México se impulsa el modelo de atención primaria y preventiva no solo para capitalinos, sino para quienes provienen del Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

También destacó que se demolió el Hospital Materno Infantil de Topilejo y en su lugar se construye un Hospital General que tendrá 60 camas, proporcionará atención en especialidades básicas para beneficio de los habitantes de las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Con infromación de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias