Enseñan a ciudadanos resucitación cardiopulmonar

Unas 70 personas se capacitaron este sábado utilizando maniquíes y bajo supervisión.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rcp.jpg

Unas 70 personas se capacitaron este sábado en resucitación cardiopulmonar, utilizando maniquíes y bajo la supervisión de instructores, a fin de prevenir pues en cualquier momento la emergencia puede llegar al círculo más cercano.

La Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate imparte cursos en materia de prevención y respuesta básica a emergencias, ante la insuficiencia de servicios públicos para la atención de urgencias médicas.

Como parte de esas actividades el director de dicha brigada, Rafael Martínez García, invitó al público a aprender resucitación cardiopulmonar pues se debe pensar que en cualquier momento la emergencia puede llegar a su círculo más básico, “sus familiares, sus amigos, y es importante que sepan cómo atenderlos”.


En el marco de la “Megajornada de capacitación y práctica de resucitación cardiopulmonar con maniquíes”, que se realizó de forma simultánea en varios lugares de América Latina, se ofreció la técnica a alrededor de 70 personas.

Los participantes se distribuyeron en dos hileras bajo una carpa que ya estaba dispuesta sobre el camellón de la calle Mazatlán; les prestaron un chaleco amarillo con una franja gris, del mismo color que los uniformes de sus instructores.

Hincados sobre el pavimento, los asistentes practicaron la técnica con un maniquí que sólo tenía cabeza y torso, bajo la guía de los integrantes de la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate que es administrada por el Club Rotario de la Roma.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!