KAL|0_1h2d6jmo
29 agosto, 2019
Redacción ADN40
Salud

Ir a parques urbanos hace más felices a las personas

Es equivalente al aumento de humor de personas en Navidad.

Foto: serycoin

  Las personas que visitan parques urbanos usan palabras más felices, expresan menos negatividad en Twitter y su estado de ánimo elevado dura hasta cuatro horas después de su convivencia con la naturaleza, reveló un estudio.

“El efecto es tan fuerte que el aumento de la felicidad con una visita a una naturaleza urbana es equivalente al aumento de humor de personas en Navidad”, señaló un equipo de científicos de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

Indicó que con más personas viviendo en ciudades y tasas crecientes de trastornos del estado de ánimo, la investigación puede tener implicaciones para la salud pública y la planificación urbana.

“Risa” fue la palabra más feliz en la escala, con un puntaje de 8.5, seguido de “felicidad” y “amor”, mientras que “atrapado”, “matar” y “encarcelar” se ubican en la parte inferior del estudio, dirigido por Aaron Schwartz.

En general, los tuits enviados desde la sombra de un árbol fueron 2.5% más felices que el promedio, un salto que, aunque numéricamente pequeño, Schwartz describió como “bastante grande”.

El estudio publicado en Nature and People, una revista de acceso abierto de la British Ecological Society, reseñó que durante tres meses los científicos analizaron cientos de tuits que personas publicaron mientras estaban en un parque en San Francisco.

“Descubrimos que, sí, en todos los tuits, las personas son más felices en los parques”, apuntó Schwartz y refirió que “el efecto fue más fuerte en los grandes parques regionales con una extensa cobertura de árboles y vegetación”.

Los parques más pequeños del vecindario mostraron un aumento menor en el estado de ánimo positivo, mientras lasplazas y plazas cívicas en su mayoría pavimentadas mostraron la menor elevación del estado de ánimo.

Taylor Ricketts, coautora y directora del Instituto Gund para el Medio Ambiente en la Universidad, consideró que “en las ciudades, los grandes espacios verdes son muy importantes para la sensación de bienestar de las personas”.

Los esfuerzos para proteger y expandir las áreas naturales urbanas se extienden mucho más allá del lujo y las preocupaciones de segundo nivel. “Vemos cada vez más evidencia de que es fundamental para promover la salud mental”.

“Estar en la naturaleza ofrece beneficios restauradores en dimensiones que no están disponibles para su compra en una tienda, o que se pueden descargar en una pantalla”, puntualizó Chris Danforth, profesor de matemáticas y miembro del Instituto Gund.

Señaló que un creciente cuerpo de investigación muestra una asociación entre el tiempo en la naturaleza y la mejora del estado de ánimo, “pero los vínculos causales específicos son difíciles de precisar”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias