KAL|1_fsiucagd
17 agosto, 2019
Redacción ADN40
Salud

Si tienes migraña, no tomes más de 3 tazas de café

El impacto de la cafeína depende tanto de la dosis como de la frecuencia.

Foto: Reuters

  Investigadores de la Universidad de Harvard, Massachusetts, EUA analizaron en personas que padecen migraña el efecto del consumo de bebidas con cafeína para saber si ese alcaloide actúa como detonante de sus dolores de cabeza.

Los resultados publicados en ‘The American Journal of Medicine’ fueron que, beber menos de tres tazas de café no aumenta el riesgo de sufrir un dolor en la cabeza.

La migraña es una enfermedad crónica que afecta a unos mil millones de personas en todo el mundo.

Su principal síntoma son los fuertes dolores de cabeza en ciertas partes del cráneo, aunado a náuseas e hipersensibilidad a la luz o el ruido. Su duración puede variar entre 4 y 72 horas si no se realiza ningún tratamiento.

Los científicos utilizaron a 98 participantes adultos que padecían migrañas esporádicamente, quienes llevaron el registro de la frecuencia y la intensidad de su cefalea, así como la cantidad consumida de café, té o bebidas energéticas.

Los especialistas concluyeron que los pacientes que ingieren tres o más tazas de café a diario tienen mayor probabilidad de padecer episodios de migraña durante ese mismo día o al siguiente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lrf

Más Noticias