Medicamentos para el colesterol podrían provocar diabetes

Una investigación reveló que a las personas que se les prescribió estatinas para reducir el colesterol, tenían el doble de riesgo de padecer diabetes.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cqg2xy9c
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Investigadores de la Universidad del Estado de Ohio, encontraron que algunos medicamentos recetados a pacientes para reducir y controlar su nivel de colesterol, duplicaron el riesgo en las personas de desarrollar diabetes tipo 2.

De acuerdo con el estudio publicado en Diabetes/Metabolism Research and Reviews y que analizó a 4 mil 683 personas, los usuarios de estatinas tenían más del doble de riesgo de un diagnóstico de diabetes en comparación con los que no tomaban los medicamentos.

Incluso, aquellos que tomaron los medicamentos para bajar el colesterol durante más de dos años tuvieron más de tres veces de padecer diabetes tipo 2.

Victoria Zigmont, autora principal del estudio, mencionó que este hallazgo “ofrece una imagen real de cómo los esfuerzos para reducir la enfermedad cardíaca pueden contribuir a otrapreocupación médica importante”.

El siguiente objetivo, según los especialistas, será investigar cómo es que lasestatinas podrían desarrollar diabetes, ya que “el hecho de que el aumento de la duración del uso de estatinas se asocie con un mayor riesgo de diabetes, nos hace pensar que esta es probablemente una relación causal”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!