Madres solteras registran altos niveles de depresión y estrés

Expertos indicaron que actualmente muchas mujeres deciden ser madres solteras.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m23boctb

Foto: Madres hoy

Las madres solteras tienen mayores niveles de estrés y más riesgo de sufrir ansiedad, debido al reto de ser el sustento económico familiar y cuidar a sus hijos a la vez, de acuerdo a diversos especialistas.

La organización Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM CDMX) señaló en un comunicado que aunque actualmente muchas mujeres deciden ser madres solteras, en la mayoría de los casos esta condición no ha sido una elección, sino una situación que se da tras un divorcio, viudez o abandono.

Ser madre soltera las lleva a tener mayor propensión a deprimirse y una autoestima más baja que las madres en familias biparentales, siendo más severos los efectos en las madres que deben cuidar a más de un hijo, así como en aquellas que sufrieron maltrato en la infancia, en el matrimonio o pasaron por un divorcio.

Por la demanda de sus actividades, las mujeres pasan mucho tiempo aisladas y pierden parte de su vida cotidiana, lo que las lleva a episodios de depresión.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017, solamente 41.8 % de las madres solteras trabajaba; la quinta parte de este sector (22.2%) recibía un salario mínimo o menos; 30.6% hasta dos salarios mínimos; y 29.6 % dos o más salarios mínimos.

Para muchas madres solteras o casadas los empleos tradicionales y los horarios les absorben una importante parte de su tiempo, por lo que ser freelancer representa una oportunidad de controlar su vida y su tiempo.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!