Vigorexia, el trastorno alimenticio que está de ‘moda’

La vigorexia es un trastorno con el cual las personas se obsesionan con cuerpos atléticos y musculosos lo que provoca adicción al ejercicio.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3upb5p4r

Foto: El Confidencial

En los últimos años el término vigorexia ha tomado mucha fuerza entre los nutriólogos y psicólogos, pues este es un trastorno con el cual las personas se obsesionan con tener cuerpos atléticos y musculosos, lo que a la larga termina provocando adicción al ejercicio.

De acuerdo con los especialistas este trastorno ya forma parte de la conducta alimentaria y va de la mano con problemas psicológicos y emocionales. Sin embargo, al ser un trastorno obsesivo-psicológico, las personas no lo aceptan y requieren de atención especializada.

“La vigorexia es como una anorexia pero al revés. La similitud entre ambos es que los mantiene el mismo eje corporal, es decir, que altera la percepción propia del cuerpo, se ven así mismos delgados y sin fuerza”, señaló la experta en nutrición deportiva,Maggida Nahle.

De igual forma, Nahle destacó que este trastorno se presenta principalmente en hombres y en personas que en algún momento padecieron obesidad obaja autoestima, por lo que no aceptaban su apariencia y su físico.

Pese a que esto lleva a tener un cuerpo sano, la nutrióloga comentó que a la larga las personas comienzan a sufrir de enfermedades crónicas tanto en riñones, hígado y corazón por el consumo de suplementos alimenticios.

“En un principio parecen personas sanas y fuertes, pero poco a poco se dañan el hígado, el riñón, el corazón, entre otros órganos y huesos. Incluso llegan a padecer cambios de ánimo y ataques de pánico”, aseveró Nahle.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!