KAL|0_ubm7wqt2
04 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Crean robots para ayudar a suministrar fármacos de manera efectiva

Ingenieros del MIT crearon unos robots magnéticos capaces de ayudar a las partículas de los fármacos a llegar directo a la enfermedad.

Foto: NoticiasCoopercom

  Investigadores delInstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) fabricaron unos robots magnéticos que son capaces de ayudar a las partículas de administración de los fármacos a salir por el torrente sanguíneo y llegar directamente al lugar donde se producen las enfermedades.

Estos microrobots viajan a través del torrente sanguíneo, lo que genera una corriente que arrastra las nanopartículas junto con ellos y así llegar de manera directa al lugar donde se genera la enfermedad. Los científicos se inspiraron en la propulsión bacteriana para que se acumulen en el lugar correcto.

“Cuando se colocan nanomateriales en el torrente sanguíneo y se les dirige al tejido interno, la barrera más grande para que este tipo de carga útil se introduzca en el tejido es el revestimiento del vaso sanguíneo”, aseveró Sangeeta Bhatia, de acuerdo con Forbes México.

Los investigadores desarrollaron un efecto que trabaja de forma similar al magnetismo para crear fuerzas fluidas que “empujen” las nanopartículas al tejido mediante enjambres de bacterias vivas que son naturalmente magnéticas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ytc

Más Noticias