KAL|1_xow78qhs
27 febrero 2019 18:02hrs
Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Dan alta médica a bebé más pequeño del mundo en Japón

El menor nació por cesárea de emergencia en agosto, tras solo 24 semanas de gestación y pesó 268 gramos.

Foto: EFE

Un hospital de Tokio, Japón, dio la alta médica a un bebé que nació el pasado agosto con 268 gramos de peso y que permanecía desde entonces en una incubadora, lo que lo convierte en el niño más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro.

El bebé nació por un procedimiento de urgencia en el hospital de la Universidad de Keio, fue tratado en cuidados intensivos para neonatos (recién nacidos) hasta alcanzar los 3 kilos 238 gramos, confirmó a los medios de comunicación el médico a cargo, Takeshi Arimitsu.

Según la Universidad de Keio, se trata del niño más pequeño en sobrevivir a un parto prematuro, un récord que hasta ahora poseía un bebé nacido en Alemania en 2009 con 274 gramos de peso.

El menor nació por cesárea de emergencia en agosto, tras solo 24 semanas de gestación, cuando lo normal de un embarazo dure aproximadamente 40 semanas, los médicos tuvieron que sacar al niño al darse cuenta que había dejado de crecer en el útero.

La madre del niño indicó “solo puedo decir que estoy feliz de que haya crecido tanto porque, honestamente, no estaba segura de que pudiera sobrevivir”.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias