KAL|1_4too06fm
17 febrero 2019 07:02hrs
Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

La risa podría disminuir riesgos durante una cirugía cerebral

Los beneficios podrían ayudar incluso durante una cirugía cerebral donde el paciente se encuentra despierto.

Foto: Google

Un equipo de neurocientíficos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory en Atlanta, hallaron un punto específico en el cerebro llamado ‘giro cingulado’, que al ser estimulado eléctricamente provoca una risa inmediata, junto a una sensación de felicidad y calma.

Durante una revisión de un paciente con epilepsia, se pudieron observar los beneficios de la estimulación cerebral, los cuales se aprovecharon posteriormente para una cirugía de cerebro con anestesia local.

Los efectos positivos se corroboraron con otros dos pacientes epilépticos que se sometieron a una monitorización diagnóstica.

Los neurocirujanos consideraron la técnica como “potencialmente transformadora” para tranquilizar a los pacientes que se tienen que someter a cirugías mientras están despiertos.

El hallazgo se encuentra publicado en el Journal of Clinical Investigation , donde se puede leer que la estimulación del paquete del cíngulo “provocó de inmediato un comportamiento alegre, como sonreír y reír, y reportes de experiencias emocionales positivas”, por lo que también ayudaría a reducir los síntomas depresivos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias