Mitos y realidades del orgasmo femenino
¿Se puede tener un orgasmo sin penetración?
En pleno siglo XXI el orgasmo femenino continúa siendo un tabú para la sociedad. Como mujeres, nos avergonzamos hablar del tema y en ocasiones surgen muchas dudas a la hora del encuentro sexual con la pareja.
Preguntas como ¿existe el orgasmo vaginal?, ¿se puede llegar al clímax sin penetración? o ¿qué hay del punto G?
Lo cierto es que existen mitos y realidades, los cuales hoy, en el Día del Orgasmos Femenino, te ayudaremos a descubrir.
Mito. No se puede tener un orgasmo sin penetración.
Realidad. El orgasmo sin penetración es real, e incluso puede darse sin que toques un ápice de tu cuerpo, debido a que el órgano más poderoso tanto del hombre como de la mujer es el cerebro.
Mito. No existe el punto G.
Realidad. El punto G sí existe. Está ubicado a 3 centímetros de la entrada vaginal, en la parte superior del hueso púbico hacia el hueso pélvico.
Mito. Entre más grande sea un pene, más intenso será el orgasmo.
Realidad. El tamaño del pene no influye en lo absoluto, no se necesita tener uno muy grande para estimular el clítoris y hacerte llegar al clímax.
Mito. Las mujeres no tienen orgasmos múltiples.
Realidad. Algunas mujeres tienen más posibilidades de disfrutar más de un orgasmo en una misma sesión, en ocasiones viene uno tras otro, sin interrupciones.
Mito. Masturbarse a menudo reduce el placer con la pareja.
Realidad. Todo lo contrario. Las mujeres que se autoexploran saben qué les gusta e inclusive es más fácil guiar a su pareja para que lleguen al orgasmo.
fcj