Tener hijos o no, a sólo un “clic” de la decisión

El nuevo anticonceptivo masculino funcionará a través de un interruptor.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xnp5vncg

Ahora la decisión de tener hijos se encuentra en un nuevo y revolucionario método anticonceptivo masculino, un pequeño dispositivo de 2.5 centímetros, llamado Bimek SLV. Este invento diseñado por el alemán Clemens Bimek, da la oportunidad al hombre de escoger al hombre cuando ser fértil o dejar de serlo con solo presionar un pequeño interruptor.

Este dispositivo con forma de válvula, libre de hormonas, se implanta en los conductos deferentes a través de una cirugía, evitando así que los espermatozoides completen su trayecto durante el momento de la eyaculación. El proceso quirúrgico, muy similar a la vasectomía, permite al hombre eyacular sin la presencia de espermas.

Una vez colocado el interruptor, el usuario solamente tendrá que presionar un botón, que se encuentra debajo de la piel, para hacer uso de su funcionamiento.

Debido a las dudas de la Asociación de Urólogos alemanes Wolfgang Bühmann, sobre las posibles heridas u obstrucciones que pudiera ocasionar el dispositivo, este método anticonceptivo aún se encuentra en su etapa de prueba, siendo el doctor Bimek el único que lo ha instalado en su cuerpo.

Se espera que este interruptor pueda llegar al mercado en el 2018, con un precio de 5 mil euros, incluyendo la intervención quirúrgica.

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!