Nuevos sectores esenciales pueden operar con sus protocolos de salud: AMLO

AMLO llama a tener paciencia hasta que las autoridades de salud pongan el semáforo de salud en verde.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
aeroipuerto santa Lucía.PNG

Además de los casi 300 municipios que pueden regresar a sus actividades, incluyendo las clases, los nuevos sectores esenciales como construcción, minería y automotriz pueden iniciar con sus protocolos de salud para que también retomen sus actividades, señaló Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de hoy.

Refirió que estas empresas que tienen matrices en Alemania o Japón, deben cumplir los protocolos de salud por la salud de los trabajadores.

Señaló que quienes deseen iniciar, deben contestar un cuestionario de 70 preguntas en donde se tiene que comprometer a cumplir bajo protesta de decir la verdad y se les autoriza.

“No hace falta de una inspección, solo al paso del tiempo, si hay denuncias de los trabajadores pues ya se interviene o se realizará una insaculación por sorteo para hacer inspecciones, pero yo estoy seguro que va a cumplir con todas las normas”, dijo, López Obrador.

Adicional a ello hizo un llamado a la población a tener paciencia, pues ya falta poco para que la emergencia sanitaria termine y ocurrirá cuando la autoridad de salud ponga los semáforos de salud en verde.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!