Se han perdido más de 80 mil empleos en Quintana Roo

Más de 8 millones de asientos de avión se han cancelado desde marzo hasta este 13 de mayo.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mexico Remains on Health Emergency To Halt Spread of Coronavirus
Medios y Media/Getty Images

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que el estado ha perdido cerca de 80 mil empleos en el estado, que representa casi el 22% de los empleos en el estado.

Además, 8 millones de asientos de avión se han cancelado del mes de marzo para mayo, lo cual obliga a pensar en una reapertura gradual, lo más pronto posible priorizando la vida de las personas con protocolos de actuación que fortalezcan la estrategia de reactivación económica.

En este sentido mencionó que el plan de reactivación le permite a cada gobernador conocer la situación en la que se encuentra su región para tomar decisiones importantes sobre el regreso a la normalidad de manera adecuada.

Estos deberán contemplar el cuidado del personal médico, suficiencia en infraestructura hospitalaria, y protección al personal de seguridad hasta de Protección Civil.

“Las familias en el estado tienen una enorme depresión económica, por lo que se les apoyará en agua potable, energía, gas, alimentos, y el envió de medicamentos a domicilio, lo cual ha ayudado a sobrellevar la situación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!