semaforo.jpeg
13 mayo, 2020
Redacción ADN40
Poder

Así funcionará el semáforo para el regreso a la nueva normalidad

Cada color indicará las actividades que podrán realizarse en los municipios y estados.

Este miércoles 13 de mayo se dio a conocer el plan de reactivación económica que seguirá el país para regresar a la nueva normalidad tras el brote de COVID-19.

  El color rojo en el semáforo significa que solo se permitirán las actividades esenciales, contemplando la construcción, minería y fabricación de equipo de transportes y priorizando el cuidado de sectores vulnerables de la población.

El color naranja significa que podrán activarse algunas actividades no esenciales siguiendo los lineamientos de sana distancia, dando importancia al cuidado de personas vulnerables.

El amarillo dará apertura a actividades en espacios públicos abiertos y cerrados, y regresarán a laborar actividades no esenciales de manera reducida.

Cuando haya una región con el semáforo en color verde se regresará a la nueva normalidad con actividades escolares, actividades esenciales y no esenciales, así como apertura total de espacios públicos sin restricciones, mientras que el cuidado de personas vulnerables será de monitoreo y control.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 07.18.10.jpeg

Semanalmente se dará a conocer el color del semáforo en el que se encuentra cada municipio y estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias